Reforma integral de 50 m² con presupuesto ajustado

Se trataba de un apartamento de 50 m² en Madrid con unas preciosas vistas a los tejados de la ciudad pero muy compartimentado y con un largo pasillo.
El objetivo de la reforma era mejorar.

El objetivo de la reforma era mejorar y actualizar todos los acabados, dotándolos de buena calidad y resultado. La decoración final se asimiló como un proyecto de Home Staging ya que se trataba de destinarlo al alquiler, por lo que tenía que neutralizar cualquier estilo para encajar en la mayoría de posibles interesados, y todo ello con un ajustado presupuesto.

Identificamos el estilo nórdico por el uso del blanco en todos los paramentos posibles, en los países escandinavos para dar luminosidad en tantos días faltos de sol, pero también por su capacidad para ampliar espacios; pero ese mismo principio se aplica también a los países mediterráneos. El uso de la madera también es una de las características del estilo nórdico, junto con decoraciones austeras pero cálidas, pocos elementos pero escogidos. En este caso el salón tiene textiles en gris, blanco, rosa y verde mint.

El grueso de la reforma se centró en mejorar de aislamientos e instalación de calefacción y caldera de bajo consumo, se tiraron tabiques logrando un dormitorio principal amplio con armario empotrado y un segundo dormitorio menor ambientado como despacho, un baño pequeño pero completo, cocina integrada en el salón en forma de L. Puertas lacadas en blanco, suelo laminado en lamas anchas en roble y focos empotrados leds en el techo.

Lo importante era tener una "caja" que reflejara la luz abundante y que ampliara el espacio.

Una pareja lo vió y se enamoró de los espacios abiertos y de luz que entra todo el día. ¡Prueba superada!

Presupuesto de reforma integral y amueblamiento: 20.000-25.000 euros

Reforma integral de 50 m² con presupuesto ajustado
Rate this post