Reformas de oficinas – Evaluación del local

Una oficina es nuestro lugar de trabajo, y a la vez una pieza clave a la hora de proyectar la imagen corporativa de nuestra empresa. Por ese motivo es tan importante actualizarla siempre que sea necesario.

Las obras de reformas de oficinas deben ir siempre encaminadas a aportar mayor eficacia y comodidad en nuestro trabajo, y a mejorar la imagen de nuestro negocio.

proyectos 7 Reformas de oficinas   Evaluación del local

Reformas de oficinas – Evaluación del local

1 – Evaluación previa del local de oficinas.

Tanto si se trata de un nuevo local de oficinas, como si vamos a actualizar nuestras instalaciones actuales, es importante invertir el tiempo necesario en evaluar detenidamente el estado previo del local y del inmueble en general antes de comenzar las obras de reformas de oficinas. Y es muy recomendable contar desde el primer momento con un profesional con experiencia en Reformas de Oficinas, que nos ayudará a detectar posibles deficiencias, tanto desde un punto de vista constructivo, como desde el punto de vista espacial.

Debemos asegurarnos antes de comenzar las obras de reformas de oficinas de que el local seleccionado reúne todas las condiciones necesarias para albergar el programa de necesidades completo. En función de cual sea nuestro programa de necesidades, aspectos como la accesibilidad, la iluminación natural o el acceso a infraestructuras, pueden ser determinantes a la hora de seleccionar el local en el que efectuar las reformas de oficinas.

Cuando se trate de reformas de locales de oficinas situados en inmuebles antiguos, es también fundamental evaluar la estrucctura del inmueble, sobre todo cuando se planteen actuaciones como podrían ser la eliminación de parte de la tabiquería existente, la modificación de elementos en contacto con muros portantes, o la inclusión de elementos de obra que aporten un peso adicional considerable a la estructura.

Este análisis previo no debe limitarse al local en el cual se efectuará la reforma de la oficina, si no que dentro de las limitaciones existentes, debe extenderse al conjunto del inmueble, estudiando los niveles de mantenimiento y conservación que estén manteniendo el resto de propietarios.

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

¿Te gusta este Artículo?
Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos.

Suelos de bambú en viviendas

Una solución para el suelo en viviendas,

 los suelos de bambú ganan cada vez más popularidad debido a su durabilidad y a su encanto natural.

El bambú es un árbol exótico. En la actualidad, existen cerca de 1000 especies. De todas las plantas conocidas, el bambú tiene el mayor crecimiento. Se madura en menos de cinco años, a diferencia de los árboles, que necesitan muchos años para poder ser cortado.

La madera del bambú se utiliza en placas para utilizarlo como decoración de suelos, así como la fabricación de diferentes tipos de muebles, accesorios decorativos y ropa ( palos, sombreros, juguetes e instrumentos musicales).suelos de bambu Suelos de bambú en viviendas

Suelos de bambú:

Los suelos de bambú tienen una rica textura, con finas rayas de colores diferentes, interrumpidos por una serie de nudos. Amplia gama de colores le da una ventaja además de pavimentos tradicionales, permitiendo múltiples formas de personalización. Las cualidades de este sistemas de techos son similares a los de suelos de madera maciza o  tarima flotante de bambú.

Este tipo de suelo de bambú es fácil de instalar y proporciona una buena resistencia en el tiempo y  fácil de  mantener.

suelos de bambú Suelos de bambú en viviendasPero debes recordar que el bambú necesita ser secado muy a fondo y tratado previamente con soluciones especiales que no están infestadas por insectos.

¿Te gusta este Artículo?
Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos.

ideas para decorar la casa

Trucos de decoración: El arte de pintar las paredes para conseguir espacios más amplios, luminosos y bonitos

Si estás leyendo estas líneas quizás sea por que vayas a pintar tu casa. Por fin vas a lanzarte a darle esa manita de pintura que tanto necesita. De paso, conseguirás que cambie de apariencia por poco dinero. O tal vez te hayas comprado una casa nueva o te vayas a un piso de alquiler. Y te estás planteando cómo ponerla a tu gusto.

Pinturas en general ideas para decorar la casa

ideas para decorar la casa

Por que si bien es cierto que los muebles son como las prendas de vestir de tu hogar. Los que marcan el estilo, la personalidad y el look de tu casa, el color y la textura que le des a sus paredes son algo así como el alma de tu casa. Un lienzo sobre el que pintar. Por eso te recomendamos que no subestimes el poder de la pintura. 

Y es que, además de renovar el aspecto de la casa, conseguirás efectos sorprendentes. Claro que eso es algo sobre lo que no todos sabemos. Tanto es así que hemos querido preguntarle a expertos en la materia para que te pongan sobre la pista de lo que es mejor para tu casa, según las características que ésta tenga.

Pinturas Madrid pintar habitacion pintura ideas para decorar la casa

ideas para decorar la casa

Los profesionales de Akí nos han dado una serie de buenos trucos. Por ejemplo, para disimular defectos en las paredes recomiendan “usar los efectos texturados. El más extendido es el relieve (el tan popular gotelé), pero existen otras formas de aplicar el temple como el peinado, el arrastrado o el arrugado”. Claro que hoy en día nadie quiere gotelé en su casa. Así que si tienes que disimular paredes irregulares, grietas o desconchados, también se puede recurrir a los  “efectos de color en el que se aplican técnicas como el veteado (en el que se utiliza un veteador de goma), el trapeado (se usa un trapo) o el esponjado (una esponja aplicada en pequeños toques)”.

ideas para decorar 

Pinturas Madrid interiores paredes ideas para decorar la casa

ideas para decorar la casa

Por el contrario, si lo que quieres es disimular el gotelé porque no te puedes permitir alisar las paredes, “lo mejor es utilizar una pintura blanca muy mate. El brillo resalta la gota. Otra opción es cubrirlo con un plaste cubre gotelé (una masa hecha de yeso y agua de cola)  y convertirlo en una pared lisa. Existen en el mercado plastes fáciles de aplicar con rodillo y con unos resultados muy satisfactorios”, comentan los encargados de pintura de Akí.

En los últimos tiempos hemos visto cómo la tendencia de pintar una estancia en más de un tono está en auge. Quizás porque “se consigue dar a los espacios un efecto de mayor profundidad, además de crear un contraste que elimina la monotonía cromática.”

Pinturas Pintores Madrid interiorismo decoracion ideas para decorar la casa

ideas para decorar la casa

En el dormitorio, por ejemplo, es aconsejable  que la pared más oscura sea la que menos luz recibe, la que quede detrás del cabecero de la cama. De esta manera al recibir mayor luz las paredes pintadas en tonos más claros tendremos una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, en los salones, “el uso de dos tonos se utilizará para separar ambientes”.
Una de las zonas de la casa que más dudas suscita son los pasillos, porque suelen ser alargados, estrechos y oscuros. La respuesta es clara: ideas para decorar la casa “Lo ideal es pintar las paredes laterales en colores claros y los fondos con colores oscuros. También pueden usarse papeles pintados con rayas verticales anchas”.

Pinturas decoracion pintura interior Madrid ideas para decorar la casa

ideas para decorar la casa

Pero aún hay más factores que tener en cuenta. Lo cuenta Marta Guiu, experta en Decoración de Bruguer: “Al escoger la pared a la que daremos más protagonismo con un color llamativo se debe tener en cuenta qué tipo de pared es. Es interesante buscar aquella que tengamos más despejada, con menos muebles y con el menor número de puertas y ventanas, para evitar que nos quede a retales. Por otro lado, hay que tener en cuenta por dónde entra la luz. Es interesante que la pared a destacar quede perpendicular a la luz para crear un efecto de profundidad”.

Un último truco: “En casas donde hay techos altos, a veces queremos dar sensación de que son más bajos para conseguir una habitación más acogedora. Lo conseguiremos pintando el techo de un tono más oscuro al de las paredes. Para el efecto inverso se pinta el techo en blanco y las paredes de un color más subido”.

http://www.hola.com/decoracion/

Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos olores

Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos olores.

Es una operación más sencilla de lo que pudieras imaginar; ´tan sólo has de seguir unos sencillos pasos, ¡toma nota!

El sifón es un tubo en forma de ‘S’ acostada. La curva inferior permanece permanentemente inundada cumpliendo la función de tapón contra malos olores, así como de depósito de objetos o residuos pesados que podrían llegar a taponar la canalización. Sustituir, e incluso instalar un desagüe de sifón tipo ‘botella’ es sencillo, y nos protegerá de malos olores y obstrucciones en la canalización interior.

Para llevar a cabo esta tarea, lo primero que tendremos que hacer es localizar el tubo de desagüe del lavabo o el fregadero; los más antiguos suelen ser de plomo.
integral decor2 Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos olores

Retirar la vieja instalación.
A continuación, utilizaremos una sierra para metales y seccionaremos el tubo a unos 10 o 15 centímetros del punto de entrada de la pared o del suelo. Si la instalación vieja lleva una válvula, la quitaremos, puesto que los sifones modernos llevan esta pieza incorporada.

Con una mordaza o llave aflojaremos la tuerca que la sujeta al lavabo y la quitaremos. Colocaremos a continuación las piezas nuevas. Para la unión entre el sifón y la canalización del desagüe utilizaremos un tubo de empalme que ajustaremos a la cañería.

Colocación del nuevo sifón.
integral decor Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos olores

En las piezas de conexión aplicaremos silicona para asegurar la estanqueidad. Para las uniones entre piezas de PVC también existen colas especiales para este efecto. La unión entre tubo de metal y sifón se hace con una junta de las dimensiones adecuadas; aseguraremos la estanqueidad con silicona, cinta de teflón y, mejor aún, la tradicional estopa.

Colocaremos a continuación la rejilla de filtración y la junta de goma, habitualmente de color blanco, que se coloca al fondo de la pila en la parte visible, así como la junta y la sujeción inferiores. Estas piezas van unidas por un tornillo alargado que se introduce de arriba abajo.

Últimos pasos a seguir.

integral decor 1 Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos oloresPor la parte inferior colocaremos la junta de goma de color negro y la sujeción, que a su vez irán unidas a un tubo móvil insertado en la ‘botella’. El conducto del sifón se fija a la pieza que acabamos de colocar por medio de una tuerca de plástico.

Finalmente, ajustaremos la posición del tubo móvil con la altura de la tubería de desagüe y apretaremos bien con la mano.

¿Te gusta este Artículo?
Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos.

Decotrucos: Cómo dividir un living – comedor

Dos de los ambientes que suelen encontrarse más integrados en las casas son el living y el comedor.  Si quieres saber de qué manera puedes ingeniártelas para dividirlos un poco, no te puedes perder esta nota!

Biombos o puertas correderas:

Colocar biombos o puertas  correderas  puede ser una excelente manera para crear dos espacios totalmente aislados.  Utilizando estos elementos puedes separar el living del comedor de manera tal que puedas disfrutar de un rincón de lectura a la vez que otra parte de la familia puede estar comiendo o mirando la televisión.

comedor biombo Decotrucos: Cómo dividir un living – comedor

Alfombra:

Otro clásico a la hora de la delimitación del living y el comedor es el uso de alfombras para demarcar las áreas.  Suele ser muy común que una de las dos zonas cuente con alfombra mientras que la otra no, o que ambas zonas tengan alfombras diferentes.

comedor alfombra Decotrucos: Cómo dividir un living – comedor

Muebles: 

Los mismos muebles pueden servir para separar un espacio de otro.  Para lograr esto, puedes elegir armarios, aparadores o incluso utilizar los mismos sillones.

comedor muebles Decotrucos: Cómo dividir un living – comedor

Elementos estructurales: 

Los ambientes muy grandes cuentan con elementos estructurales que pueden utilizarse como divisorias.  Tal es el caso de vigas, columnas o pilares.  Una buena manera de acentuar aún más esta división es con ayuda de plantas y otros objetos decorativos junto a los elementos estructurales.

comedor viga Decotrucos: Cómo dividir un living – comedor

¿Te gusta este Artículo? 

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos.

Página 1 de 11 12345...»